Autores y Lectores de Fantasía Épica y Oscura en Español, ¡REUNÍOS!

Finalmente me animé a abrir un topic dedicado en exclusiva a nosotros, los escritores de fantasía épica y oscura en Wattpad, para que podamos hablar, debatir, compartir información sobre lecturas recomendadas o cualquier otro interés que concierna a la actividad de escribir.

Pues eso. Acercaos al fuego y sed bienvenidos :wink:

Hola!
Justo estaba buscando algun thread para autores en español, estaba por abrir uno y así di con el tuyo. Yo escribo fantasía urbana y cuentos que podrían ser fantasia oscura, o terror :slight_smile: Y como el género es uno de mis favoritos, me quedo por acá!
Saludos!

¡Hola, bienvenida!

Si, yo creo que a muchos nos pasó lo mismo que a ti: buscamos hilos sobre literatura de fantasía y no encontramos nada. A ver si podemos arreglar eso gracias a este hilo :slight_smile:

¡Un saludo!

¡Hola!
Bueno, aquí estoy yo jajaj
En general escribo fantasía épica, terror, sci fi; así que me parece buena idea un hilo como este
saludos :smiley:

1 Like

Buenas! Yo tengo en proceso uno. Lo titulé La última profecía, pero necesito criticas constructivas para seguir, ya que me he bloqueado. -.-
Ya de paso… a alguien le importaría enseñarme como crear una sinopsis adecuada?

En mi opinión, no te preocupes por escribir una sinopsis perfectísima dado que esto es lo último que se escribe (una vez se ha escrito toda la historia o, por lo menos, sabes cómo va a terminar). No obstante, puedes publicar un borrador de lo que sería la sinopsis e ir editándolo conforme progreses :wink:

Y respecto a lo que mencionas de las críticas, quizás podríamos elaborar entre los que estamos aquí algún sistema para diseñar un círculo de lectura y valoración :slight_smile:

Genial, me voy a dar una vuelta por sus publicaciones :grinning:

Coincido en que aún no hagas la sinopsis, esperá a terminarlo. Sobre el bloqueo, si lo tenes publicado en wattpad, pasá el link y quizas podamos ayudarte, pero desde mi experiencia te digo que cuando te bloqueas a veces es mejor dejar pasar un tiempo y en algun momento te inspirás o directamente, escribí lo primero que se te cruce por la cabeza, creo que el cerebro empieza a procesar solo cómo debe seguir la historia jaja

Ahí los estoy siguiendo, en cuanto pueda me doy a una vuelta a leer sus trabajos! :smiley:
Saludos!

Vi que tienes varios trabajos publicados en Wattpad, Cecilia. ¿A cuál te gustaría que echásemos un vistazo? :wink:

Gracias! Bueno, los mas importantes son mis novelas, El Elixir y La Llave, son más fantasía urbana y acción :slight_smile:
O si no, están mis cuentos “El Aprendiz” y “23:05” , sin compromiso!
En cuanto pueda leo el tuyo!
Saludos!

Leeré algo después, de hoy no pasa :slight_smile:

Hice un ligero cambio en el título del hilo, a ver si así logramos atraer a más gente.

Y si conocéis a más gente que escriba o lea Fantasía Épica u Oscura, invitadlos a entrar aquí. A ver si entre todos podemos crear una comunidad de personas con intereses parecidos :slight_smile:

1 Like

Respecto a la sinopsis, sería repetir lo que ya te dijeron jeje
En cuanto al bloqueo, es algo bastante normal; a veces la recomendación (de algunos escritores famosos) es que la dejes “reposar” un tiempo y te dediques a escribir otra cosa y luego retomarla.

hola!
acabo de publicar algo, espero que le den un vistazo.Aunque esta sin terminar pero va de ese estilo, la idea es volverlo novela visual aunque los concepts art estan demoraditos. vale
gracias.

Hola, escritores.

Me gustaría saber sus opiniones en cuanto a un tema de construcción de mundo, ¿Consideran muy importante describir el vestuario usado en un mundo de fantasía?, ¿Se le podría pasar por alto y concentrarse en otros aspectos?

Saludos.

Es relevante hasta cierto punto. Es importante describir el mundo en todas sus facetas; pero cuidado a la hora de insertar detalles sobre el mismo. No vomites toda la información del escenario antes de haber enganchado al lector, ya que, si lo haces, probablemente lo espantarás. Céntrate en el argumento y a medida que la historia progrese (e identifiques que tienes la atención del lector) comienzas a meter detalles del mundo.

Como contraparte a este consejo está la posibilidad de que introduzcas la información de manera tan nimia que para el lector pase casi desapercibida, aunque la haya leído. Por ejemplo: si tienes una sociedad de personas que marcan a los esclavos, especifica que el personaje que acaba de aparecer en la historia tiene una extraña marca en la frente y que el lector ate cabos cuando esta realidad sea revelada.

Resumiendo muchísimo esta máxima: muéstraselo, no se lo cuentes.

1 Like

Gracias por la respuesta, tendré muy en cuenta el consejo :+1:.

1 Like

A ver si podéis ayudarme a tomar una decisión.

Viendo que no avanzo demasiado con mi “novela core” (aquella en la que estoy invirtiendo la mayor cantidad de esfuerzo), me propuse escribir el guión del próximo relato para “El Resurgir de los Dragones”. No obstante, surgió un problema: el relato que estaba preparando podría catalogarse de “relleno”, ya que no tiene ninguna relación (más que los personajes) con el primer relato. Digamos que el mundo no avanza ni aparecen nuevas amenazas relacionadas con los enemigos de la trama, es una historia del montón.

Dicho esto, ¿me recomendáis escribirla de todos modos o me preferiríais leer algo que tenga más sentido dentro del mundo que intento crear y que presente nuevos desafíos a los protagonistas?

Gracias por vuestra atención :slight_smile:

Yo te recomendaría escribirla. A veces no es necesario avanzar sino contar algo sobre los personajes que nos permita conocerlos más, eso hace a la construcción del personaje y también va a ayudar a avanzar con la historia en su momento. Seguro se te ocurre algún detalle jugoso de ellos para contar! jaja A mi me encanta conocer las historias de los personajes, saber por qué actúan de determinada manera, que les gusta, etc :slight_smile: Ellos son los que mueven la historia! :smiley:

1 Like