¿Dónde están los escritores de habla hispana? (Searching for Spanish-speaking writers)

Hola hola, ¿cómo están uds? Vaya, ha sido mucho tiempo sin saludarles, en serio, la cantidad de mensajes es impresionante, me alegra que el hilo siga :smiley:

Hola

Siento lo mismo que tú, he vuelto después de uno o dos años y veo todo muy extraño jajajaja

Jo, me han eliminado en ésta fase del concurso. Y lo peor es que nunca sabré por qué. :sob:

¡Qué raro! ¿Un concurso de wattpad?

A veces veo que me etiquetan para lo que parecen ser llamadas para concursos acá pero es que no se me ocurre qué escribir y estoy demasiado absorta en mi propio manuscrito. Cuando escribo otras cosas es usualmente poesía. Pero eso no es una historia con sus propios personajes aparte.

Oh, pero el concurso era de novelas. Había publicado mi novela. :joy:

Bueno, en verdad he quedado 6°, pero jo. Agradecería tantísimo una crítica. :sob:

Hmm, que mal entonces.

¿No has organizado un grupo de lectores beta? Eso te daría más feedback (en grupo, no uno solo), que si unas pocas personas te dan feedback.

¿Mande? Yo es que soy diseñador gráfico. :joy:

Nah, coñas a parte. ¿Te importaría compartir tu sabiduría conmigo? No tengo ni idea de qué hablas, pero suena demasiado genial. :grin:

I need new friends -No offence to the friends I already have love you all-

pero los concursos son en español o en inglés?

Éste era en español. Pero era muy amateur, ¿eh? Nada oficial ni nada. Aún así me siento vulnerable, abatido e inseguro. :disappointed:

los concursos son una loteria a veces se ganan a veces se pierden… lo importante es seguir escribiendo y estar seguro en uno mismo… ya te tocara :slight_smile:

Gracias, ahora mismo no sabes cuánto necesito estas palabras. :relaxed:

holaaa tambien soy nueva en Wattpad

holaaa como estan?

Hola gente!

¡hooolaaa!

¡Bienvenid@s a los nuev@s! :wave::blush:

Hablo de organizar un grupo de lectores beta, mínimo unos diez. Tienes que informarles bien del o los géneros de tu novela, su largo total, la sinopsis, etc. También ellos tienen que tener la disposición de tiempo y la voluntad de leer toda tu obra. Puedes contactarte con ellos a través del correo electrónico, por ejemplo, o armar un grupo en Skype o algo parecido. Antes de mandarles tu trabajo, redacta una serie de preguntas como por ejemplo sobre las primeras impresiones, qué creen que pasará, qué les ha sorprendido, qué no les convenció, si acaso entienden la o las metas del protagonista, etc, etc. Lo mejor es enviar capítulo por capítulo. Les cuentas qué tan largo es tu primer capítulo y que ellos te digan cuándo tienen tiempo de leerlo. Cuando lo tengan, se los mandas. La idea sería conversar con ellos apenas lo terminen de leer y hacerles todas estas preguntas. Así vas manteniendo un registro de cómo tu historia se percibe capítulo por capítulo, si es que son capaces de captar los presagios u otras pistas que plantes por ahí, y también sabrás si es que sus ideas de cómo continuará la historia son correctas o no. Anotas todo lo que te dicen y luego les preguntas si les puedes mandar el segundo, y así hasta que termines la novela. La idea es hablar o intercambiar emails o chat apenas lean un capítulo y también debes anotar todos sus pareceres para crear un registro. Luego basado en eso puedes analizar su feedback y editar a consciencia.

Esta no es idea mía, la saqué de este video. El proceso de lectores beta de esa escritora suena super eficiente y le creo porque la chica tiene una licenciatura en administración y marketing, así que cómo aborda este tema es muy estudiado.

Hola a todos, después de unos días de descanso.

Me alegra ver que el tema de los vampiros interesa bastante, por la parte que me toca, jeje.

Erethcl, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho así que no me voy a repetir. Los clásicos son los clásicos pero también está bien tener la visión más moderna y el toque erótico que se asocia con los vampiros da mucho juego.

Por cierto, estoy leyendo tu obra (Genersers) y está genial, sigue actualizando por favor :pray: os la recomiendo a todos. Me encanta tu forma de escribir.

No sabía lo que era un grupo de lectores beta hasta que he leído tu respuesta. Me parece super interesante y estaría genial contar con algo así cada vez que escribimos algo. En contraposición no sé si el recibir tanta información nos condicionaría demasiado a la hora de escribir. Claro que si no tenemos opiniones del público, que al final es al que tiene que gustar la obra estamos perdidos, es la pescadilla que se muerde la cola!

Yo no daría demasiada importancia a perder en un concurso literario, aunque entiendo el abatimiento, muchos ánimos Anpuankhses

Bien