Pregunta lo que quieras a los Embajadores

#1

¡Hola!

¿Tienen alguna pregunta o necesitan ayuda en relación a los clubes o en Wattpad? Aquí es donde pueden preguntar a nuestros amables embajadores y ellos tratarán de ayudarles …

¿Quiénes son los embajadores de Wattpad? Somos usuarios habituales como ustedes, que ofrecemos nuestro tiempo como voluntarios para ayudar a la comunidad de Wattpad. Si desean saber más sobre el programa de embajadores de Wattpad, pueden consultar nuestras Preguntas frecuentes

Wenn Ihr lieber auf Deutsch kommunizieren möchtet, in diesem Thread könnt das tun! “Frag die Ambassadors - auf Deutsch!"

If you’d like to speak to our English speaking ambassadors, you can do that here!

Aqui esta la lista de nuestros embajadores en español que pueden responder tus preguntas sin embargo, otros embajadores pueden intervenir tambien.

@patcar0_0
@NuriGiRu
@Soy_Solanshh

FAQ (Preguntas frecuentes)

Con el fin de dar un poco más de transparencia sobre los Embajadores, cómo se configura el equipo y qué pueden y qué no pueden hacer los Embajadores, he elaborado una lista de preguntas frecuentes que espero les ayude a comprender mejor cómo funciona el equipo. La razón para publicar esto aquí es que busco comentarios de la Comunidad, ya que me gustaría asegurarme de haber cubierto tantas cosas como pueda antes de publicar esta información para una audiencia más amplia de Wattpad y como referencia general sobre los distintos perfiles de Embajadores en varios idiomas en Wattpad.

1. ¿Cuáles son los beneficios de ser parte del equipo de embajadores?

Además de pasar un buen rato con tus compañeros embajadores, puedes comunicarte con algunas de las personas que ayudan con el mantenimiento Wattpad. Siempre es divertido ver detrás de bambalinas, y los Embajadores a menudo ayudan a probar nuevos productos, trabajar en proyectos con el personal y ver cómo funcionan ciertas herramientas. También aprenderás nuevas funciones según surjan. Además, ser embajador se considera un trabajo voluntario, lo que puede ayudar en el mantenimiento de tu currículum.

Una vez que hayas alcanzado un año en el equipo, también te enviaremos un conmemorativo exclusivo, y eso es algo que se repite cada año adicional en el que permanezcas en el equipo.

2. ¿Qué sucede si un embajador abusa de otros usuarios o utiliza su posición para denigrar, menospreciar o intimidar a otros miembros de la comunidad?

El abuso de poder no se tolera dentro del equipo de Embajadores, de la misma manera que no toleramos el acoso/bullying en la comunidad. Si consideras que un embajador está abusando de su poder, puedes denunciarlo y/o ponerte en contacto con el administrador del programa de Embajadores. (Cómo reportar un usuario en Wattpad)

3. ¿Mi cuenta será penalizada o añadida a “la lista negra” si tengo un desacuerdo con un Embajador?

Los embajadores también son usuarios. No esperamos que las personas estén de acuerdo con ellos el 100% del tiempo, pero sí esperamos que cualquier desacuerdo se mantenga civil y en línea con nuestras pautas y Código de Conducta
El estar en desacuerdo con un Embajador no tendrá un impacto negativo en tu experiencia diaria con Wattpad, a excepción de que hayas infringido nuestras Directrices o el Código de conducta.

4. ¿Los embajadores cerrarán mi cuenta si uso lenguaje no apropiado/crudo?

Utilizar lenguaje crudo no implica que tu cuenta ha de ser cerrada por Wattpad. Pero si usas el lenguaje de una manera amenazadora, es muy probable que tu cuenta sea reportada por un Embajador o por algún usuario independiente. El equipo de Confianza y Seguridad de Wattpad es el que decidirá si tu cuenta necesita una advertencia, una suspensión o un cierre.

5. ¿Es cierto que solo puedes convertirte en Embajador si tienes un amigo que ya está en el equipo?

No es necesario ser amigo de un miembro existente en el equipo de Embajadores para lograr la entrada al mismo. Aunque el equipo existente puede hacer sugerencias sobre quiénes creen que pueden cumplir y ser excelentes embajadores, a menudo Wattpad está en busca de habilidades o de capacidades específicas para complementar el equipo existente, y estas cambian cada término. Por lo tanto, si no lograste entrar en una de las convocatorias, ¡continúa aplicando!

6. Una vez un embajador adquiere su placa, parece que pueden hacer lo que quiere, no hay reglas. ¿No debería haber algún entrenamiento o guía?

Todos los embajadores deben atenerse a un conjunto de directrices específicas y a un código de conducta. Aquellos que no estén dispuestos a seguir las directrices de dicho código, no pueden unirse al equipo. Los embajadores también tienen que cumplir con el mismo conjunto de reglas que cualquier otro usuario de Wattpad, y todos los que fallen en adherirse a tales reglas serán auditados por el gerente del programa de Ambassadors.

Más de 1500 personas solicitan unirse a los Embajadores durante nuestras convocatorias, las cuales abren cada cuatro meses. De entre estos aplicantes seleccionamos cuidadosamente a un pequeño grupo para la capacitación. La capacitación dura aproximadamente una semana y media y consta de varias tareas, pruebas, etc. que todos los solicitantes deben completar.
A los que pasan se les da entrenamiento adicional específico para el rol que han de desempeñar y solo así obtienen sus credenciales.

7. ¿Influye de alguna manera la cantidad de seguidores o el número de lecturas en historias individuales a la hora de escoger un embajador?

La cantidad de seguidores o de lecturas que tiene un usuario es irrelevante para unirse al equipo de embajadores. Algunos miembros del equipo son muy conocidos en la plataforma, otros tienen muy pocos seguidores y muy pocos lectores, ¡hay de todo entre los extremos!
Nos interesa la persona, no sus números.

8. ¿Los embajadores trabajan para Wattpad en Toronto? ¿Se les paga?

Wattpad es canadiense, y a orgullo, pero la plataforma tiene personal de todo el mundo y son increíblemente diversos. Los Embajadores son iguales, tenemos Embajadores en más de 70 países diferentes, repartidos por todo el globo.

Los embajadores son, ante todo, voluntarios. Les pedimos que nos den cuatro horas a la semana de su tiempo para ayudar a la comunidad en un rol no remunerado. Pero, de vez en cuando, pueden ganar un poco de dinero extra cuando necesitamos ayuda con tareas que requieren habilidades específicas que tal vez no tengamos en el equipo de Wattpad, o si están haciendo un trabajo bajo contrato con la plataforma. Esos roles pagados son la excepción y no la norma. La mayoría de los embajadores no cobran.

9. ¿Los embajadores consiguen “ayudar” a sus amigos si se meten en problemas, o tienen la capacidad de expulsar de la plataforma a sus “enemigos”?

Nuestros embajadores están capacitados para permanecer neutrales e imparciales.
Si un embajador tiene algún tipo de conflicto de interés, debe ser declarado de forma inmediata para permitir a otro embajador encargarse de manejar la situación.

10. ¿Se hace una verificación de antecedentes a los posibles embajadores antes de unirse al equipo?

Tenemos un riguroso proceso de selección para asegurarnos de que solo recibimos a las personas que tienen los mejores intereses de la comunidad de Wattpad en el corazón.
Una vez que se ha hecho una invitación para unirse al equipo, se verifica a los usuarios en nuestras bases de datos para asegurarnos de que no estamos contratando trolls conocidos o personas de influencia comunitaria negativa. Verificamos a todos los solicitantes con nuestra división de Confianza y Seguridad, y el con equipo de Embajadores existente.

11. ¿Los embajadores ayudan con el soporte técnico, los servicios de actualización o ayudan a solucionar errores o fallas?

Los embajadores son proactivos a la hora de informar errores y fallas cuando aparecen. Pero, aunque algunos Embajadores son técnicamente lo suficientemente adeptos para ayudar debido a sus trabajos diarios normales, Wattpad tiene un equipo técnico que hace todo el trabajo detrás de escena y, por lo tanto, los Embajadores no ayudan directamente a arreglar problemas de esta índole en Wattpad.

12. ¿Los embajadores controlan qué funciones se agregan o eliminan en Wattpad?

Los embajadores a veces ayudan a probar nuevas funciones o a proveer ideas/ puntos de vista sobre productos, pero no tienen control sobre lo que se agrega o se elimina de la plataforma. Cualquier lanzamiento o actualización de nuevos productos depende del equipo de Wattpad, no de los Embajadores.

13. ¿Los embajadores pueden acceder a nuestra cuenta y leer nuestros mensajes privados?

No. Absolutamente no. Los embajadores no pueden iniciar sesión en tu cuenta y no pueden leer tus mensajes privados, acceder o alterar tu información privada.

14. ¿Los embajadores monitorean cada uno de nuestros movimientos, nos espían observan cómo nos comportamos?

No tenemos suficientes Embajadores en el equipo para monitorear toda nuestra base de usuarios de 70 millones activos mensuales. La mayoría de los usuarios de Wattpad rara vez se encontrarán con un Embajador y así es como debería ser. Si necesitas ayuda, si tienes una pregunta, o si tal vez necesitas un empujoncito en la dirección correcta, entonces para eso está el equipo. No son espías, ni la policía de Wattpad.

15. ¿Los embajadores tienen más probabilidad de ganar premios Wattys, de ser destacados, de ganar concursos o de pertenecer al programa de Wattpad Stars?

Ser Embajador no tiene absolutamente nada que ver con tu potencial para ganar un Watty, tener historias destacadas o convertirte en un Wattpad Star. Los embajadores no reciben un trato especial por cosas así.

16. ¿Pueden los embajadores ser silenciados?

Personas con derechos de administrador en Wattpad no pueden ser silenciadas por otros usuarios, esto incluye tanto al personal de Wattpad como a los Embajadores. Si consideras que un Embajador está utilizando sus capacidades en su propio beneficio, puedes reportarlo.

17. ¿Pueden los embajadores conseguir empleo con Wattpad?

Depende de su conjunto de habilidades. Si hay un trabajo disponible, cualquier Embajador puede solicitarlo, al igual que cualquier usuario de Wattpad. Actualmente tenemos dos exembajadores trabajando como parte del personal.

18. ¿Pueden los embajadores influenciar al personal de Wattpad para cerrar cuentas/tomar acciones sin tener que dar una razón?

Los Embajadores pueden informar sobre cualquier usuario que consideren podría ser perjudicial para la Comunidad, pero la decisión final de eliminar a un usuario la toma el equipo de Wattpad, no los Embajadores. Los cierres de cuenta no se realizan a la ligera y se debe determinar una razón válida para cerrar un perfil. Cualquier decisión tomada puede ser apelada en caso de que el usuario piense que ha sido tratado de manera incorrecta o injusta.

19. ¿Los miembros del equipo responden a los tickets de soporte enviados a través del servicio de asistencia?

El personal de Wattpad trabaja en el Helpdesk (Servicio de Asistencia al usuario) de forma exclusiva, por lo que todas las respuestas que nuestros usuarios reciben sobre tickets enviados llegan de parte del personal de Wattpad, no del equipo de Embajadores.

20. ¿Wattpad usa bots para responder preguntas o para mantener perfiles?

Las respuestas y los mensajes privados que se reciben desde los perfiles de Comunidad provienen de Embajadores, de individuos reales.

21. Si eres embajador, ¿estás obligado a ayudar a los usuarios con sus escritos, leer sus historias, seguirlos, etc.?

Los embajadores son, ante todo, usuarios de Wattpad. Aunque están capacitados para brindar asistencia cuando se les solicita, no tienen la obligación de leer nada que no quieran leer, seguir a las personas o brindar una crítica literaria.

22. ¿Se permite a los embajadores de Wattpad utilizar el logotipo de Wattpad para su propio beneficio?

Los embajadores tienen un distintivo en Wattpad para permitirles realizar sus actividades como embajadores. Esa credencial/placa solo es aplicable para su papel como embajadores de Wattpad y no debe usarse por razones personales o comerciales.

23. ¿Pueden los embajadores cerrar cuentas y, si lo hacen, pueden elegir cuáles serán eliminadas?

El uso de los derechos de administrador es monitoreado. Todas las acciones tomadas por los embajadores pueden ser auditadas. Aunque los embajadores pueden cerrar cuentas, el cierre de cuentas se limita estrictamente a miembros muy experimentados del equipo y se usa solo en situaciones extremas.

No se tolerará ningún abuso de los poderes de administrador y, si consideras que tu cuenta se ha cerrado incorrectamente, puedes enviar un mensaje a nuestro equipo de soporte.

24. ¿Pueden los embajadores eliminar historias de Wattpad?

El uso de los derechos de administrador es monitoreado. Todas las acciones tomadas por los embajadores pueden ser inspeccionadas y auditadas. Solo los Embajadores con experiencia que hayan recibido capacitación específica y detallada relacionada con el contenido pueden eliminar historias de Wattpad o cambiar su calificación. Las historias solo se eliminan si infringen nuestras Pautas de Contenido.

No se tolerará ningún abuso de los poderes administrativos y, si consideras que tu historia se ha eliminado de forma incorrecta, puedes enviar un mensaje a nuestro equipo de soporte.

25. ¿Puede un embajador devolverme una historia eliminada?

Los embajadores no pueden restablecer una historia. La restauración de una historia eliminada debe hacerse a través de nuestro equipo de Community Wellness (Bienestar Comunitario) mediante el envío de un ticket.

La historia solo se restablecerá si el equipo de Wattpad acepta que la obra se ha eliminado de forma incorrecta.

26. ¿Los embajadores controlan las listas de historias populares?

No, todo esto se hace mediante algoritmos complicados y solo unas pocas personas en la sede central realmente saben exactamente cómo funcionan.

27. ¿Los embajadores deciden qué historias ganan Wattys?

Las historias de Wattys son juzgadas por expertos en contenido y expertos que trabajan para Wattpad y asociados a la plataforma. Los ganadores son seleccionados a través de una combinación de ciencia de datos y lectura editorial. Ciencia de datos no necesariamente significa popularidad, sino más bien un conjunto específico de requisitos predeterminados por cada categoría de premio. A pesar de que los escritores se agrupan en función de los datos, la calidad de la historia es siempre el factor final al otorgar los premios.

28. Si tengo una pregunta sobre el programa “Ambassadors” (Embajadores), ¿con quién puedo hablar?

Con Gavin. Es el Gerente del Programa de Embajadores de Wattpad y está a cargo de todos nuestros Embajadores en todo el mundo. Al momento de escribir este artículo, tenemos más de 550 embajadores que cubren más de 70 países e idiomas. Gavin también es conocido como @TheOrangutan en Wattpad.

No es particularmente anaranjado o peludo, pero siempre está dispuesto a responder cualquier pregunta que puedas tener sobre los Embajadores o sobre nuestras funciones.

3 Likes
Ask the Ambassadors Anything
HISTORIAS EN ESPAÑOL
Advice for a seriously NEW newcomer
Ask the Ambassadors Anything
pinned #2
#3

Me sorprende que haya tan pocos embajadores de habla hispana, siendo una comunidad tan grande

2 Likes
#4

Hay muchos embajadores españoles, Sam :slight_smile: No están activos en los foros. Con este hilo, creo que Katherine está tratando de llegar a la comunidad española en los foros.
Y Gavin declaró en algún momento que están intentando incorporar todos los idiomas en un futuro cercano. Puedes leer su post aquí-

Disculpas de antemano por mi imperfecto español :sweat_smile: Todavía estoy trabajando en ello :slight_smile:

2 Likes
#5

Así es…
Es un pequeño paso para activar la comunidad hispana aquí dentro.
Hay muchos embajadores de habla hispana, puedes conocerlos aquí

#6

Algo es algo, al menos

1 Like
#7

I didn’t know you could speak Spanish.

1 Like
#8

I’ve been learning Spanish as I love the language. It’s been a couple of months since I started :slight_smile: Know some French and some broken Italian too.

#9

That’s great! We’ve got some Spanish ambassadors who are going to be answering the questions here, so it would be nice to let them take care of this thread. :katherinearlene:

1 Like
#10

Aye, Ma’am :slight_smile: I’m genuinely happy to see this thread in Spanish.

1 Like
#11

¡Hola!

Soy relativamente nueva y me gustaría saber dónde podría compartir mi historia. He leído en internet que el foro es el lugar adecuado, pero hay tantas conversaciones que no sé cómo se hace.

Mil gracias.

1 Like
#12

Hola ! Bienvenida al foro en español :blush: en breve te asesoraremos mejor, y así podrás saber dónde puedes compartir tus historias.
Saludo Cordiales
Pati :slightly_smiling_face:

#13

Hola ! :slightly_smiling_face: Bienvenido al foro en español! Si, aún somos poquitos pero deseamos ir creciendo. Gracias por unirte :upside_down_face:

#14

Las historias en los foros puedes compartirlas en el canal #share-your-story es el lugar correcto para compartir historias :slightly_smiling_face:
Deseo haberte ayudado.
Saludos cordiales
Embajadora
Pati :blush:

#15

Hola! estoy buscando una historia que fue “Tendencia” hace unos días o tal vez algunas semanas. Es sobre una chica que asesina a su padre mientras dormía. La perdí y no puedo encontrarla. Hay alguna manera de poder volverla a encontrar mediante estos datos? (que fue tendencia) gracias!

#16

Hola, Camila.

¡Bienvenida a los foros!
Lamentablemente las tendencias cambian todo el tiempo sobre todo cuando se trata de historias que están intendencia por razón de sus etiquetas.

Puedes verificar tu historial de actividad y y ver si por casualidad votaste o dejaste algún comentario en la historia. El historial de actividad graba todos los comentarios y fotos y de esta manera puede que llegues a encontrarla.

De igual manera trata de buscar la misma a través de las etiquetas adecuadas #misterio #asesinato Etiquetas que sean clave para la trama. Si la historia alguna vez estuvo en tendencias en estas etiquetas una vez escribas las mismas verás una lista de las historias que recientemente han figurado en ellas.

Espero que esto sirva de ayuda.
-Lynn

1 Like